Mitos sobre la Santa Muerte

En este apartado vengo a hablarte de algunos mitos que se plantean sobre la Santa Muerte. Estas son creencias equivocadas que se dicen sobre su culto y muchas de ellas provienen del miedo, o de la falta de entendimiento sobre lo que representa la Santa Muerte.

Algunos de los mitos de los que hablaremos son los siguientes:

  1. ¿La santa Muerte se cobra con la vida de alguien querido?
  2. ¿La Santa Muerte es Celosa?
  3. ¿puedo colocar nuestra Santa junto a otros Santos y Espíritus?
  4. Las promesas a la Santa Muerte y su pago

 santa-muerte-celosa

 La Santa Muerte se cobra con la vida de alguien que queremos

Este es uno de los mitos de los más difundidos sobre la Santísima. Debo decirte que esta frase es totalmente  FALSA. Este mito es muy difundido por las personas que odian y temen al culto de la santa niña blanca, Estos detractores del culto a la Santísima  dicen estas cosas falsas porque ellos asocian a la Santa Muerte con el Demonio.

Este tipo de frases las escucharas decir de la boca de personas muy católicas, muy cristianas o simplemente fanáticos de otras religiones.  Ahora te explico por qué esto es así.

El tiempo de vida de cada persona está marcado desde que venimos a este mundo, a lo que me refiero es al destino. Sin embargo, nosotros también tenemos el libre y nos permite hacer de nuestras vidas lo que nos sale del corazón, podremos tener una buena o mala vida según las acciones que hagamos en nuestra vida.

el-credo-de-la-santa-muerte

Si nosotros prometemos algo a la San Muerte y Ella nos cumple lo que le pedimos, pero nosotros no cumplimos con lo que pactamos, estaremos en falta con Ella. (MAS ABAJO TE EXPLICARE MAS SOBRE LAS PROMESAS ALA SANTA)

En este ejemplo que te acabo de explicar tu estarás en deuda con la San Muerte, sin embargo la Santísima no te quitara la vida a ti o a otra persona por la que tu tengas mucho cariño como puede ser un hijo, un amigo o tu pareja. Lo que tu debas lo pagaras TU mismo/a y no otra persona, ya que la Santa Muerte es justa y Ella no puede quitarle a alguien más lo que no prometió.

¿La Santa Muerte es Celosa?

Muchos se preguntan  si la Santa niña blanca es celosa, muchos dicen que la Santa Muerte se pone celosa si están en pareja con un hombre o una mujer, esto es por supuesto FALSO.

Tambien muchos preguntan si podemos juntar su imagen con otras imágenes de la Santa Muerte de otros colores. También ahí quien se pregunta si podemos tener una imagen de la Santísima junto a los de otros Santos, como pueden ser: San Judas Tadeo, San Benito, San Charbel, Santo Niño de Atocha, San Martín Caballero y muchos más.

Veamos esta cuestión por partes. Primero la Santa Muerte es celosa pero no como lo entiende la mayoría de las personas. La Santa Muerte es celosa si la tienes junto a otros santos o espíritus y tú le das mas preferencia a los otros antes que Ella. En ese caso la Santa Muerte puede ofenderse contigo. Sin embargo, esto no significa que la Santísima va a castigarte, en vez de eso Ella dejara de escucharte y cumplirá con tus pedidos. Por eso si tú tienes un altar de la Santa Muerte no debes desatenderla o descuidarla, dale el mismo cuidado y atención que le das a los otros santos o espíritus.

¿Puedo colocar nuestra Santa junto a otros Santos y Espíritus?

Primero responderemos asi podemos tener varias imágenes de la Santa Muerte juntas.

 santa-muerte-celosa

La respuesta a esto es SI, si puedes tener varias imágenes de la Santa Muerte de diferentes colores como pueden ser Santa muerte Blanca, Santa muerte negra, Santa muerte roja, Santa muerte verde, Santa muerte dorada y muchos más colores. No hay problema en tenerlas juntas, solo que no olvides lo que te dije antes: atiéndelas por igual y no descuides una más que otra.

Ahora hablemos de la segunda cuestión. Podemos poner otras imágenes de Santos y espíritus junto a la imagen de nuestra Santa Muerte.

En este sentido, creo que si puedes tener imágenes de los siguientes espíritus y Santos: San Judas Tadeo, el ánima sola , Jesús Malverde, el niño de las suertes, el Santo niño de Atocha, San Simon y otros mas. Otra vez te recuerdo lo mismo. Atiénde a todos tus Santos y espiritus por igual y no descuides uno más que otro.

 santa-muerte-celosa

A pesar de estos, considero que si puedes tener imágenes de otros Santos tu casa, como son la Virgen de Guadalupe, San Martin Caballero, San Benito y otros santos católicos. En este caso te recomiendo que no los tengas todos juntos en el mismo altar con la Santa Muerte. Dales su propio lugar. ¿Por que te recomiendo esto? Si tienes todos juntos y mezclados es posible que algunos dejen de escucharte con el tiempo e incluso podrían ignorarte, Ellos o la Santa no van a castigarte, solo te ignoraran.

Las promesas a la Santa Muerte y su pago

Ahora estamos frente a la pregunta con más MITOS. Primero debemos tener en claro la siguiente cuestión: “debemos honrar y cumplir nuestras promesas”. Por eso como todas las promesas en la vida no debemos PROMETER a la Santa Muerte cosas que no estamos dispuestos a cumplir o que no sabemos si podremos cumplir. Esto no tiene sentido ya que a la Santa Muerte no les puedes MENTIR.

 santa-muerte-celosa

Muchos pedidos y favores que la Santa Muerte te cumpla puedes agradecerlos con velas y ofrendas si es que tienes un altar. En caso de que no puedes compartir sus oraciones o hacer una oración de agradecimiento por el favor cumplido. En este caso no puedes negar su ayuda ni hablar mal de Ella frente a otras personas.

¿Qué pasa si no cumplo con lo que prometí a la Santa Muerte?

En este caso pueden pasar varias cosas: puede que Ella se ofenda por tu falta de compromiso y te quite lo que te ha otorgado. En otra ocasión he visto gente que ha faltado a sus promesas y la Santa Muerte no les escucho nunca más en sus vidas, ignorándolos por completo por esta ofensa.

 santa-muerte-celosa

Ademas, también te vuelvo a repetir que la Santa Muerte no se cobrara con la vida de alguien especial para Ti. Ya que Ella es justa y no se puede cobrar con alguien mas si tu fuiste el que falto a su promesa.